México, es con diferencia uno de los países en Latinoamérica con mayor presencia de mascotas caninas. Según el INEGI 57 de cada 100 hogares cuentan con mascota. El 85% son perros, lo que equivale a 19 millones de ellos. ¿Cuáles razas son las más populares en las familias mexicanas? Averigüémoslo a continuación.
Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad en Facebook. Solamente debes unirte a nuestro grupo haciendo click en el siguiente enlace.
Mestizo
Con una gran diferencia, si hablamos de razas populares los perros sin raza dominan los hogares de México. El 25.59% de los perros en nuestro país no tienen raza, estos perros son muy apreciados en nuestros hogares por las siguientes razones:
- Biológicamente están mejor preparados para cambios de hábitat, por lo que reclaman menos cuidados.
- Su longevidad es elevada.
- Suelen ser muy agradecidos y cariñosos.
Chihuahua
Una de las maravillosas razas oriundas de nuestro país, se caracterizan por ser perros enormemente cariñosos y temperamentales.
Les encanta la compañía de los humanos, además de que se adaptan a la perfección en cualquier entorno, además de que no demandan cuidados excesivos.
Schnauzer
Esta raza alemana la puedes encontrar en miniatura, estándar y gigante. Su barba y su cola en forma de látigo son sus rasgos más distintivos, además de que se encuentra entre las 12 razas caninas más inteligentes del mundo.
Esta raza puede llegar a ser muy ladrador ante la presencia de desconocidos, para evitar esto, se recomienda una temprana socialización.
Poodle o Caniche
Otra de las razas miniatura que se puede encontrar en nuestro país. Disfruta las sesiones largas de juego con su amo y le encanta la interacción con los más pequeños de la casa. Más allá del cepillado regular de su pelo, el Poodle no reclama más cuidados.
Le encanta nadar y cazar. Existen cuatro variedades las cuales son: grande, mediano, enano y toy.
Bichon Maltés
De origen italiano, congenia con los niños y otras mascotas. Con todos ellos disfrutará jugar si se le enseña a socializar desde temprana edad.
Son perros inteligentes y fácilmente adiestrables. Desgraciadamente, son vulnerables a los cambios de temperatura, por lo que es preferible resguardarlo de los golpes de calor y abrigarlo en invierno.
¿Te gusta nuestro contenido? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. Te invitamos de igual manera, a visitar nuestro blog oficial, el cual puedes acceder haciendo click en el siguiente enlace.