El envejecimiento en los seres vivos es un proceso biológico natural e irreversible, por lo cual, por obviedad, sucede igual en nuestros animales de compañía. Mediante los siguientes consejos que tenemos para ti, podrás ofrecer una vida digna a tu perro en su vejez. Averígualos en el siguiente artículo.
Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para ser parte de ella, sólo debes acceder al siguiente enlace y unirte al grupo.
Cuídalo correctamente
Para disminuir posibles patologías es importante seguir ciertos cuidados para nuestro perro de avanzada edad. No olvidar que los cuidados varían según su edad, raza, esperanza de vida, alimentación, medio ambiente y nutrición. De igual forma, los cuidados varían de una raza a otra, por lo cual hay perros que necesitarán muchos mas cuidados que otros.
Cómo saber si tu perro ya es anciano
Existen síntomas comunes para detectar si un perro ya se encuentra en esta etapa de su vida. Uno de ellos es que modifica sus hábitos urinarios e intestinales, además de tener problemas con los dientes o gingivitis, ocasionándoles halitosis debido a las bacterias, esto puede combatirse con un cepillado.
Enfermedades surgidas por la vejez en perros
- Catarata.
- Problemas Cardiacos.
- Insuficiencia Renal.
- Enfermedades Prostáticas.
- Osteoporosis.
- Obesidad.
- Hepatopatias.
Consejos para un correcto cuidado
- El primer consejo que podemos ofrecerte es una alimentación balanceada, prescrita por un veterinario, además de su correcto consumo de medicamentos (si los llegase a necesitar).
- Disminuir al máximo la ingesta de alimentos grasosos, como galletas, chucherías y caramelos.
- Sacarlo a pasear frecuentemente, evitando de igual manera un ejercicio en exceso.
- La medicina preventiva también es vital para una buena salud, por lo que acudir con su veterinario de confianza cada cierto periodo beneficia para evitar problemas de salud futuros.
¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el que podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Para acceder a el, sólo debes hacer click en el siguiente enlace.