En muchos países, está prohibido tener un animal exótico como mascota, por lo cual antes de intentar adquirir uno es necesario revisar a nivel legal si en tu país es posible adquirir alguno. A continuación, te presentaremos los animales exóticos en tendencia que son utilizados como mascotas. Te garantizamos que te va a encantar.
Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, es necesario que hagas click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme al grupo».
Tendencia en todo el mundo
En muchos países a nivel mundial la popularidad de este tipo de «mascotas» ha aumentado. A pesar de que en muchos lugares estos animales estén prohibidos, se utilizan otros medios para adquirirlos, como el mercado ilegal o tráfico de animales. Nosotros estamos totalmente en contra de este tipo de actitudes y recomendamos denunciar a cualquier personas que cuente con un animal exótico sin los permisos necesarios. A continuación, se explicarán los animales exóticos más populares en la actualidad, siendo este artículo solamente de carácter informativo y no busca promover este tipo de actividades ilícitas.
Cerditos enanos
Los cerditos enanos se han convertido recientemente en tendencia debido a su inteligencia y ternura. No es poco común toparse con uno en la calle, ya que se están convirtiendo, poco a poco, en la mascota ideal para muchas familias.
Iguanas
De los reptiles exóticos más comunes, son animales omnívoros y dóciles, se adaptan rápidamente a la casa y pueden convivir sin complicaciones con más personas y animales. Se caracterizan por su independencia.
Peces payaso
Se convirtieron en una fuerte tendencia gracias a la película Buscando a Nemo, los peces payaso son una excelente opción. Caracterizados por su facilidad al cuidarlos ya que no requieren un mantenimiento estricto, son de agua salada y pueden compartir la pecera con otras especies.
Guacamayo azul
Volviéndose tendencia gracias a la película Rio, son animales muy inteligentes, teniendo la capacidad de hablar. Si piensas adquirir uno, es importante hacerlo mediante una tienda de animales y no por un traficante. Indispensable que disponga de un espacio amplio para que el ave pueda volar.
Cuy moro
Simpáticos por naturaleza, poseen un cuerpo redondo sin cola, fáciles de cuidar y además pueden vivir tranquilamente en una jaula o espacio adecuado.
¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Para acceder a ellos, solo haz click en el siguiente enlace.