Los gatos pueden ser complicados de entender, pero si se les presta mucha atención este problema será cosa del pasado. Hay muchas cosas que los gatos odian y nosotros no sabemos, aprendamos un poco más de ellos en el siguiente artículo que traemos para ti.
Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, solo debes hacer click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme al grupo».
Evita hacer esto si no quieres su desprecio
No los mojes
Detestan ser mojados por el agua, les genera incomodidad, no es un perro, evita hacer esto con tu gato. Se cree que odian el agua debido a que el origen de los felinos es de zonas desérticas, aunque existe otra teoría que dice que es debido a que su aparato respiratorio es muy delicado, y por ello, al mojarse podrían enfermarse.
Los ruidos fuertes los detestan
Debido a que los gatos tienen un sentido del oído muy desarrollado, por lo cual ruidos muy fuertes les causan molestias, pueden llegar a estresarlos y generarles ansiedad.
Olores fuertes
De igual manera que el punto anterior, está vinculado con su sentido ampliamente desarrollado, el cual en este caso es el olfato. Si vas a cocinar algo con ingredientes muy olorosos como la cebolla o el ajo, te recomendamos mantener lejos a tu gato para evitar que pase un mal momento.
No prestarles atención
A pesar de que los gatos son relativamente «independientes» los felinos odian que los ignoren. Si ellos buscan que se les tomen en cuenta, harán lo posible para llamar nuestra atención, en casos extremos pueden llegar a mordernos.
La suciedad
El grado de pulcritud que puede tener un gato es capaz de superar hasta el de muchas personas. Mucho cuidado en no limpiar sus cajas de arena, porque si consideran que están demasiado sucias, son capaces de buscar otros lugares en donde hacer sus necesidades.
¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Para acceder a el, solo haz click en el siguiente enlace.