Hoy te platicaremos acerca de una raza que es del agrado de muchos. Son pequeños, peludos y muy cariñosos; efectivamente, hablamos de los Pomerania. Acompáñanos a continuación a descubrir las principales curiosidades de esta gran raza, estamos seguros que te van a encantar.
Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para formar parte de ella, solo es necesario hacer click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme al grupo».
Curiosidades del Pomerania
También se le conoce como Spitz enano alemán, Lulú de Pomerania o como pome o bodo.
Reciben su nombre al ser oriundos de la región de Pomerania Central, lo que actualmente es Polonia.
Se le clasifica como perro toy, debido a su pequeño tamaño.
Los antepasados de esta raza fueron perros de trineo en Laponia e Islandia.
También su nombre surge de la palabra Pomore o Pommern, la cual significa «junto al mar».
Debido a la selección entre raza se ha podido mejorar su pelaje y reducir su tamaño.
La reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz de Inglaterra introdujo a esta raza de perros entre la nobleza britanica.
Los pomerania tal y como los conocemos no existieron hasta el siglo XIX.
Sus parientes actuales más cercanos son el Cazador de Alces Noruego, el Samoyedo, el Schipperke y toda la familia de los Spitz.
Esta raza de perro pasó a la fama debido a que en los registros del hundimiento del titanic se determino que tres perros lograron salvarse, los cuales dos de ellos eran de raza Pomerania.
¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás leer artículos igual de interesantes que este. Para acceder a él, solo es necesario hacer click en el siguiente enlace.