Los gatos son una de las especies de animales más fascinantes que existen, misteriosas y hermosas, serían la descripción perfecta para tan magnifico animal. A continuación, te presentamos las principales curiosidades acerca de los gatos que quizá no conocías, estamos seguros que te van a encantar.
Antes de comenzar, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad oficial en Facebook. Para acceder a ella, es necesario hacer click en el siguiente enlace y posteriormente seleccionar la opción de «unirme al grupo».
¿Sabías esto acerca de los gatos?
Estas son, 13 curiosidades sobre los gatos que estamos seguros que no conocías:
- La primera de las curiosidades nos dice que los maullidos no son un lenguaje utilizado para comunicarse con otros gatos, sino que lo desarrollaron para comunicarse con los humanos.
- Existe la creencia de que si sueñas con un gato blanco, tendrás buena suerte.
- Los gatos cuentan con cinco dedos en sus patas delanteras y cuatro en sus patas traseras, a pesar de ello no es raro ver gatos con dedos extra. El gato con mayor número de dedos era de 32, teniendo 8 dedos en cada pata.
- La mayoría de los gatos carecen de pestañas.
- Cuentan con uno de los sistemas sensoriales más sofisticados del mundo.
- Un gato no puede ver por debajo de su nariz.
- Los gatos domésticos duermen en promedio el 70% del día, además de que pasan un 15% de su día acicalándose.
- Existe una raza de gato doméstico la cual los descendientes machos pueden llegar a alcanzar hasta 9 kilogramos de peso.
- La audición de un gato en promedio es cinco veces más aguda que la de un humano adulto.
- Debido a su naturaleza nocturna, los gatos suelen ser más activos durante la tarde.
- Pueden dormir hasta 14 horas seguidas.
- Los gatos son capaces de rotar sus orejas hasta 180°.
- Como última de las curiosidades, muchos no saben que los gatos pueden saltar hasta tres metros de altura.
¿Alguna duda, opinión o sugerencia? Comenta, tu opinión es muy importante para nosotros. De igual manera, te invitamos a visitar nuestro blog oficial, en el cual podrás encontrar artículos igual de interesantes que este. Para acceder a ellos, es necesario hacer click en el siguiente enlace.